Vivienda unifamiliar en Aravaca


Vivienda unifamiliar en Aravaca - vista construcción sótano
Vivienda unifamiliar en Aravaca - vista construcción sótano
Vivienda unifamiliar en Aravaca - vista de la zona de salón abierta al jardin
Vivienda unifamiliar en Aravaca - vista lateral de los acabados

Genera, Ingeniería y Arquitectura ha redactado el del proyecto de estructuras de una vivienda unifamiliar situada en Aravaca, en el término municipal de Madrid.

El edificio presenta unas dimensiones en planta de 25m de longitud, unos 20m de ancho, y 10,40m de altura sobre rasante. Se distribuye en tres plantas habitables, siendo el sótano, también utilizado como garaje.

La planta sótano dispone de muro de contención en todo su perímetro, cimentado mediante zapata corrida en toda su longitud, y en su interior pilares con zapatas centradas. Todos los pilares que arrancan en sótano son de hormigón de dimensiones varias según necesidad del proyecto y arquitectura.

La planta baja, cuya superficie aproximada en planta es de 360 m². Se resuelve mediante forjado unidireccional de 25+5 cm, con un intereje de 72 cm, bovedilla de hormigón y viguetas pretensadas, apoyadas en vigas del mismo canto. En dicha planta arrancan pilares metálicos sobre pilares de hormigón que vienen de planta sótano, salvo dos pilares de hormigón apantallados en el la fachada del jardín, que conforman un marco de grandes dimensiones para permitir una salida desde el salón sin pilares.

La planta primera se resuelve igualmente mediante un forjado unidireccional de 25+5cm, con un intereje de 72 cm, bovedilla de hormigón y viguetas pretensadas, apoyadas en vigas del mismo canto. Los pilares en dicha planta son todos metálicos.

La planta segunda (cubierta), tiene una superficie aproximada en planta de 218 m² y está resuelta de forma análoga al resto de plantas. A partir de esta planta continúan cuatro pilares metálicos que conforman el apoyo del forjado del casetón.

Trabajos RealizadosDatos del Proyecto
  • Cálculo de todos los elementos estructurales: cimentación, muros, pilares, forjados, vigas…
  • Definición de detalles estructurales
  • Planos de Replanteo, Refuerzos y detalles.
  • Asistencia Técnica en obra: Revisión de planos de refuerzo del forjado unidireccional, adaptación de detalles al proceso constructivo…
  • Arquitectura: Padilla Nicás Arquitectos
  • Promotor: Cliente Particular
  • Consultor de Estructuras: Genera, Ingeniería y Arquitectura, S.L.