Vivienda unifamiliar en Duruelo

Portfolio Categories: Proyectos de Estructuras.

Vivienda unifamiliar en Duruelo

 

Genera, Ingeniería y Arquitectura ha redactado el del proyecto de estructuras de una vivienda unifamiliar situada en Duruelo, en la provincia de Segovia.

El edificio presenta unas dimensiones en planta de 18m de longitud, unos 9m de ancho, y 11m de altura sobre rasante. Se distribuye en dos plantas habitables y un sótano para almacén y despensa.

La planta sótano dispone de muro de contención del terreno que salva el desnivel de la parcela, su cimentación es mediante zapata corrida en toda su longitud, y en su interior pilares con zapatas centradas. Todos los pilares que arrancan en sótano son de hormigón de dimensiones varias según necesidad del proyecto y arquitectura.

La planta baja y primera se resuelve mediante forjado unidireccional de 25+5 cm, con un intereje de 72 cm, bovedilla de hormigón y viguetas pretensadas, apoyadas en vigas del mismo canto.

La planta cubierta es inclinada, comenzando en un extremo de la casa desde la planta primera, formando una doble altura sobre el salón, para terminar cubriendo la planta segunda.

Trabajos RealizadosDatos del Proyecto
  • Cálculo de todos los elementos estructurales: cimentación, muros, pilares, forjados, vigas…
  • Definición de detalles estructurales
  • Planos de Replanteo, Refuerzos y detalles.
  • Arquitectura: Padilla Nicás Arquitectos
  • Promotor: Cliente Particular
  • Consultor de Estructuras: Genera, Ingeniería y Arquitectura, S.L.